Los ediles de la formación naranja recuerdan que el compromiso de Mariscal era el de aprobar y publicar las bases de la convocatoria dentro de los 30 días siguientes a la aprobación definitiva de los presupuestos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha instado al equipo de Gobierno a convocar las ayudas a los clubes deportivos que, por importe de 200.000 euros, se pactaron en los acuerdos de presupuestos de 2018.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que el compromiso de Mariscal en este punto era el aprobar y publicar la convocatoria de dichas ayudas dentro de los 30 días siguientes a la aprobación definitiva de los presupuestos, hecho que se produjo el pasado 3 de noviembre “sin que hayan procedido a hacerlo”.

Amores ha destacado la importancia de estas ayudas para los clubes deportivos de la capital, “pues les permiten contribuir a su sostenibilidad financiera”. En este sentido, ha recordado “cómo la supresión de la convocatoria durante la anterior legislatura socialista originó que se elevara hasta los 650.000 euros la deuda de los clubes con el Ayuntamiento por el uso de instalaciones deportivas”.

Los ediles de la formación naranja han subrayado su apuesta por el deporte destacando que “el incremento de estas ayudas en los presupuestos de 2018 respecto a los de año anterior fue una de sus exigencias para aprobar las cuentas de este año”.