Los ediles de la formación naranja destacan la importancia que tendría este espacio para el esparcimiento de los vecinos del Casco Antiguo, así como para los turistas “por sus pintorescas vistas a los Tiradores”

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca propone el acondicionamiento de un mirador en el solar de la calle Matadero Viejo en el que antaño se ubicaba el matadero municipal.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha defendido que se trataría de una actuación sencilla, que se podría acometer con fondos del Consorcio Ciudad de Cuenca, con el fin de recuperar espacios improductivos y poner en valor el patrimonio. Según ha concretado, “básicamente consistiría en abrir el arco de piedra cegado para habilitar la entrada, acondicionar el muro de protección, pavimentar el espacio, diseñar un proyecto de embellecimiento estético a base de vegetación y dotarlo de mobiliario urbano (bancos, fuente y papeleras)”. Desde la formación naranja se ha propuesto además completar la actuación con un panel informativo que explique el uso histórico de ese espacio como matadero municipal.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ha destacado la importancia que tendría la recuperación de este solar municipal abandonado para el ocio y esparcimiento de los vecinos del Casco Antiguo, así como para los turistas “dadas las pintorescas vistas que desde este punto hay de los Tiradores, Ars Natura o el cerro Socorro”.

Con el objetivo de hacer realidad su iniciativa, que ya recogían en el programa electoral de 2015, los ediles de la formación naranja esperan contar con el respaldo del equipo de Gobierno a la hora de elevar la propuesta al seno del Consorcio Ciudad de Cuenca, así como con el beneplácito del resto de administraciones representadas en el mismo.

Solar municipal de la calle Matadero Viejo en el que se ubicaba el antiguo matadero municipal.