Luis Pérez: “Por fin el pueblo cuenta con una línea directa con el médico, algo que necesitábamos con urgencia”

Cuenca, martes 28 de abril de 2020. Desde que, hace más de 20 años, se instalara el centro médico en el pueblo conquense de Albendea, ningún vecino ha podido recurrir al teléfono para una consulta o pedir cita. Debían desplazarse hasta la consulta los días que el médico pasaba por el pueblo, fuese cual fuese su estado de salud.

Pero esta situación ha terminado gracias a la intervención del alcalde de Ciudadanos Luis Enrique Pérez, que ha conseguido instalar la línea en poco tiempo, facilitando así la vida de sus vecinos. “Era necesaria esta medida desde hace mucho tiempo, y más ahora con la situación sanitaria que atraviesa todo el país” ha comentado Pérez.  

La línea ha sido instalada en los últimos días, “es un número móvil para que el médico pueda estar disponible todo el tiempo para nuestros vecinos, que no pueden salir a la calle en este momento, evitando así el contagio” ha explicado el edil de Ciudadanos.

Por otra parte, el equipo de gobierno naranja ha encargado ya 200 mascarillas, 200 pares de guantes, 10 pantallas protectoras y 200 geles hidroalcohólicos para hacerlos llegar a cada vecino del pueblo. “Necesitamos este material sanitario para seguir manteniendo la salud y seguridad de nuestros vecinos como llevamos desde el inicio del confinamiento” ha apuntado el alcalde. “No nos consta ningún infectado en el pueblo desde que se inició la pandemia, por lo que podemos estar muy orgullosos del comportamiento de todos los vecinos de Albendea” ha añadido Pérez.

Finalmente, el alcalde de la formación naranja ha señalado la importancia de seguir con el confinamiento y su voluntad de mantener todas las medidas necesarias como desinfección de calles, mantenimiento del alumbrado público, o analíticas del agua potable que pasa por el pueblo. “Vamos a seguir trabajando por y para nuestros vecinos y nuestro pueblo, para que, cuando esto termine, no tengamos que echar en falta a nadie y podamos celebrar que todo ha terminado” ha finalizado Pérez.