Cristina Fuentes: “Hemos propuesto una solución a la falta de zonas adecuadas para estos vehículos que son una fuente de turismo en auge para la ciudad”

Cuenca, jueves 27 de agosto de 2020. El grupo municipal Ciudadanos ha logrado aprobar por unanimidad, su propuesta para crear un espacio de aparcamiento adecuado para caravanas y autocaravanas. Unos vehículos que necesitan zonas con toma de agua corriente y luz, además de espacios para el tratamiento de residuos.

La portavoz del grupo, Cristina Fuentes, ha defendido esta iniciativa alegando que “en España, 1.2 millones de personas utilizan este medio para viajar, y consideramos que sería conveniente adecuar una zona para dar servicio a todas aquellas personas que vienen a practicar ese tipo de turismo de naturaleza” a lo que ha añadido que “con la regulación de estos espacio, además, se podrían crear puestos de trabajo en la ciudad como vigilantes, personal de recepción de viajeros, y aumentar la riqueza turística de la ciudad”.

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y desde Ciudadanos, han asegurado que “haremos un seguimiento para garantizar que esta iniciativa sea real lo antes posible”.