Cristina Fuentes: “Si el equipo de Gobierno estuviera haciendo bien su trabajo esta moción no tendría que ser presentada, pero de ella depende la seguridad en nuestra ciudad

Cristina Fuentes durante el pleno

Cuenca, jueves 29 de octubre de 2020. La segunda moción presentada por el grupo Ciudadanos, para la reorganización del servicio de Policía Local, ha sido rechazada por el equipo formado por PSOE y CNU.

La portavoz del grupo naranja, Cristina Fuentes se ha mostrado contraria a este resultado y ha argumentado que “no pueden seguir argumentando que es un problema que les viene dado. Cuando alguien se presenta para un cargo público es para solucionar problemas, no para echarlos a un lado y decir que ese problema ya estaba” ha criticado Fuentes.

La propuesta de Ciudadanos recoge la situación actual de la Policía Local de Cuenca, que sólo cuenta con 32 efectivos en primera actividad y 9 en segunda. Si nos atenemos a la ley, Cuenca debería contar con, al menos, 82 agentes para guardar la ciudad. Pero la situación real es que, por las noches, sólo disponemos de 2 agentes que no pueden abandonar las dependencias policiales” ha evidenciado la edil de Cs.

Finalmente, la moción ha sido rechazada por los 17 ediles que conforman el equipo de Gobierno alineado por el Partido Socialista y su socio, Cuenca nos Une. “Es una pena la poca implicación que tiene este gobierno con la seguridad de sus ciudadanos. Esperemos que no tengamos que lamentar esta decisión y se replanteen la necesidad de convocar plazas estables para nuestra policía” ha finalizado Fuentes.