También ha presentado un plan de ayudas para la limpieza de grafitis en las fachadas de la ciudad

Cuenca, miércoles 27 de enero de 2021. El grupo municipal Ciudadanos Cuenca ha presentado una moción para paliar los efectos negativos de la subida de precio de la luz para los hogares conquenses. “Tenemos el deber de trabajar y mirar por nuestros vecinos. Con esta moción instamos al Ayuntamiento a que sea un interlocutor potente para solicitar a otras administraciones que se adopten una serie de medias que repercutan directamente en que el ciudadano no vea incrementada su factura de la luz a fin de mes” ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes.

La moción refleja que, una de las tasas o impuestos que se cobran a los hogares y empresas en la factura de la luz es la tasa municipal que representa el 1.5% del precio final. Además, se solicita a todas las administraciones la creación de ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos. “Las administraciones no pueden intervenir directamente en el precio que las eléctricas ponen a la luz, pero pueden y deben ayudar a los consumidores a tener acceso a este servicio y no permitir que exista la llamada pobreza energética”, ha argumentado la edil del grupo naranja.

MOCIÓN BAJADA TARIFA LUZ CS ENERO 2021

MOCIÓN AYUDAS LIMPIEZA GRAFITIS

Por otra parte, también han presentado un proyecto para la creación de ayudas municipales para la limpieza de las fachadas de viviendas y comercios de la ciudad. “Las pintadas que riegan las paredes de nuestro municipio son una nefasta imagen para una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por eso, hemos presentado este proyecto para que se creen diferentes medidas para que vecinos y comerciantes tengan acceso a estos servicios de limpieza” ha manifestado la concejal de Cs.

La limpieza de fachadas puede acarrear grandes gastos para las comunidades de vecinos por limpiar una pintada en las paredes de sus viviendas. “Con esta iniciativa, ayudamos a los conquenses en el mantenimiento de sus hogares y mejoramos la imagen de Cuenca como ciudad limpia y libre de pintadas, que es la ciudad que merecemos” ha finalizado Fuentes.