Cristina Fuentes: “Ustedes son un Gobierno reactivo y no proactivo. Reaccionan a los problemas cuando ya no pueden eludirse más, en lugar de actuar antes de que el problema se agrave”

Cuenca, viernes 26 de febrero de 2021. El grupo municipal Ciudadanos se ha encontrado con la negativa del equipo de Gobierno a realizar una actualización “real y efectiva” del estado de las viviendas de titularidad municipal en la ciudad de Cuenca.

La moción evidenciaba la falta de una puesta al día del estado de los alquileres y cesiones de los pisos en posesión del Ayuntamiento. Muchos de estos pisos tienen alquileres sin actualizar desde 1992, otros están “okupados” irregularmente y de otros no se sabe su estado. “No podemos entender que se permita esta desidia sobre las viviendas que son de todos los conquenses y a las que, los más vulnerables, deberían tener un acceso prioritario” ha defendido la concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes.

Además, la propuesta contemplaba la necesidad de crear una lista de espera para acceder a estas viviendas por parte de personas en riesgo de exclusión social. “Sabemos que varios pisos están abandonados y vacíos, pero el equipo de Gobierno nos asegura que esta lista está actualizada, cuando no es verdad” ha criticado la edil del grupo naranja, a lo que ha añadido que “este Gobierno ve los problemas, pero no les pone solución, ¿para qué se han presentado entonces si van a rechazar todas las iniciativas que presentamos los grupos municipales?”

Finalmente, la moción ha sido rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno, a lo que la concejal de Ciudadanos ha criticado que “el PSOE y CNU les están dando la espalda a las familias que necesitan, urgentemente, una vivienda digna y con un alquiler social asequible en favor de personas que no necesitan estas viviendas pero ostentan alquileres de hace más de 20 años” ha finalizado Fuentes.