Cristina Fuentes: “La sociedad civil tiene el derecho y el deber de exigir a sus administraciones las mejoras que consideren para el beneficio la ciudad”

Cristina Fuentes y Javier Barájas durante su reunión.

Cuenca, miércoles 31 de marzo de 2021. La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha mantenido una reunión con la asociación “Usuarios del AVE Cuenca” para “escuchar sus demandas y tenderles la mano en todo lo que pueda ayudar para que Cuenca tenga un servicio de Alta Velocidad digno y que atraiga población residente en la ciudad” ha manifestado Fuentes.

Durante la reunión, el portavoz de la asociación, Javier Barajas, ha explicado a la concejal la disminución del tráfico de trenes, la falta de horarios adecuados para los residentes en Cuenca que trabajan en Madrid, y la falta de bonos y mejoras económicas para poder utilizar el tren diariamente. “Un AVE que llega a Madrid casi a las 9 de la mañana no es adecuado para una persona que quiere vivir en Cuenca, pero trabaje en Madrid. Vamos a pedir, a todas las administraciones pertinentes, el aumento de los horarios y la rebaja del precio del billete para que, mediante el AVE, podamos atraer población a nuestra ciudad, que ya ha perdido el 40% de su población en los últimos 50 años” ha declarado la edil de Cs, a lo que ha añadido que “el equipo de Gobierno no debe hacer oídos sordos ni falsas promesas a este colectivo, que está luchando por el futuro y el bienestar de los conquenses y la supervivencia de la ciudad”.

Según Fuentes, “Ciudadanos Cuenca tiene dos líneas de actuación en lo referente al tránsito ferroviario. La primera es vertebrar la región a través de las líneas AVE y la segunda es vertebrar nuestra provincia a través del tren convencional, y vamos a defender estos dos servicios en todas las instituciones” ha explicado la edil del grupo naranja.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha instado a la asociación a la movilización social responsable. “La sociedad civil tiene la fuerza y el poder de su parte, y con una movilización responsable y adecuada a este estado de pandemia, se puede conseguir que se escuchen las demandas de Cuenca. Estamos cansados de ser los grandes olvidados de este país y ha llegado el momento de que Cuenca tenga el lugar que le corresponde y luchemos, todos juntos, por esas mejoras que tanto necesitamos” ha finalizado Fuentes.