Cristina Fuentes: “Exigimos que se nos aporte la documentación que, por ley, nos deberían haber facilitado sobre el expediente de las obras en la calle Canónigos

Cuenca, lunes 24 de mayo de 2021. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha reclamado la equipo de Gobierno formado por PSOE y CNU la información sobre el expediente de obra de la calle Canónigos que, vía telemática, presentó el pasado día 13 de mayo.

Fuentes ha alegado que el equipo de Gobierno nos está negando nuestro derecho a la información, un claro signo de la falta de claridad de este equipo de Gobierno. Deben hacer un ejercicio de transparencia y facilitarnos la información que hemos solicitado por los cauces que la administración nos permiteha explicado la edil de Cs.

Por otra parte, el grupo naranja ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves 27 de mayo para que se constituya una Comisión Informativa Permanente sobre las obras en la zona del derrumbe. “Ha sido un hecho terrible que debe esclarecerse y depurar las responsabilidades oportunas. El alcalde, como regidor de Cuenca y presidente del Consorcio de la ciudad, debe dar todas las explicaciones necesarias para aclarar este tema y, si tiene que haber dimisiones, las pediremos con todos los conocimientos y toda la información que lo acredite. Pero también los concejales pertinentes deben aportar luz en lo referente a su participación en las obras y su implicación como máximo responsable de su áreaha argumentado Fuentes.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha querido hacer un llamamiento a la calma y “a esa colaboración que el señor Dolz nos ha pedido al resto de grupos pero que brilla por su ausencia cuando debe ser recíproca por parte de su partido y socio de gobierno” ha concluido Fuentes.