Cristina Fuentes (Cs): “La ausencia de política en materia de seguridad del equipo de Gobierno permiten que estas aglomeraciones se produzcan en pleno Casco Antiguo de la ciudad”

Cuenca, jueves 17 de junio de 2021. Tras el pasado fin de semana, en el que se produjeron aglomeraciones de personas en el aparcamiento del Castillo bebiendo en la calle de forma incontrolada, la portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha pedido explicaciones al Alcalde de la ciudad, Darío Dolz, a este respecto. “No entendemos que, estando aún en pandemia y pese al cese del Estado de Alarma, no se haya implementado un dispositivo policial eficaz para evitar estos comportamientos que, si bien son minoritarios, no dejan de ser un riesgo para la salud y la seguridad de nuestros vecinos” ha criticado Fuentes, a lo que ha añadido que “esta situación es consecuencia de la falta de medios personales y materiales que tiene la Policía Local de nuestra ciudad debido a la desidia del equipo de Gobierno”.

Si bien la reapertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada está siendo vigilada por las administraciones, según la concejal de Cs, “son los actos personales en los que debemos centrarnos para evitar estas aglomeraciones en espacios públicos que, en primer lugar, van en contra de la ordenanza municipal anti-botellón, y en segundo lugar, son una clara alteración del orden público y de las normas de salubridad y convivencia de la ciudad” ha apuntado la portavoz del grupo naranja.

Además, Fuentes ha expresado su solidaridad con el colectivo de hostelería de la ciudad, quien ha mostrado su indignación por estos hechos. “Es comprensible que los hosteleros pidan explicaciones al Alcalde dados los esfuerzo considerables que están efectuando en su sector para cumplir puntualmente todas las exigencias requeridas” ha explicado la portavoz liberal

Finalmente, la edil de Cs ha querido recordar a los ciudadanos de Cuenca que “esto aún no ha terminado. Estamos teniendo un comportamiento ejemplar manchado por los actos de una minoría que ponen en peligro a sus familias y a la ciudad en su conjunto con estas acciones” ha argumentado la concejal naranja, y ha agregado que “preguntaremos al señor Alcalde en el próximo pleno por estos actos, y el motivo por el cuál no existe un plan especial para el veranoha finalizado Fuentes.