El equipo de Gobierno ha considerado “no urgente” la reparación del muro del Paseo de San Antonio

Cuenca, jueves 24 de junio de 2021. La moción, que ha presentado el grupo municipal Ciudadanos para una reparación urgente del muro en el número 26 del Paseo de San Antonio en el barrio de Casablanca, se ha topado con la negativa del equipo de gobierno formado por PSOE y CNU.

La concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha reclamado al equipo de gobierno “su desidia a la hora de enfrentar los problemas que los conquenses demandan que sean atendidos inmediatamente” ha dicho la edil del grupo naranja, a lo que ha añadido que “explíquenles a los vecinos del barrio de Casablanca por qué no consideran urgente reparar un muro que se está cayendo, que tiene grietas y maleza, y que lleva años vallado y siendo un peligro para los vecinos”.

Por su parte, el portavoz del grupo Cuenca Nos Une, Dámaso Matarranz, ha catalogado la intervención como “no urgente” y ha afirmado que “no compete en este momento esta intervención”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos han querido trasladar sus disculpas a los vecinos del barrio de Casablanca. “Pido perdón a todos esos vecinos que nos demandaron una solución a este problema que les preocupa y que temen nunca se vea resuelto. No hemos conseguido que el equipo de Gobierno aprecie la urgencia y la necesidad de esta reparación y, esperemos que no tengamos que lamentar en unos meses el derrumbe del muro ni daños personales a los ciudadanos de Cuenca” ha expresado Fuentes.

Finalmente, la moción ha sido rechazada por el bloque del equipo de Gobierno formado por Cuenca Nos Une y Partido Socialista, y los votos a favor de PP y Cuenca en Marcha.