Cristina Fuentes: “Cuenca ha sufrido mucho este año por la deficiente e irresponsable gestión del equipo de gobierno socialista y sus socios.”

Cuenca, Jueves 30 de diciembre de 2021. El grupo municipal Ciudadanos en Cuenca, ha hecho un balance catastrófico en este año 2021 de la labor en el Ayuntamiento del actual equipo de gobierno. Su portavoz, Cristina Fuentes, ha recalcado el nefasto trabajo que el grupo ha llevado a cabo desde que se inició 2021 y sus socios de gobierno. “El desconcierto en el consistorio, agravado al final por la falta de apoyo del principal socio de gobierno CNU ha generado una pérdida de tiempo y oportunidades para la ciudad” ha explicado la edil del grupo naranja.

Este año, el grupo municipal socialista en el gobierno, ha dado carta blanca nada menos que a 47 expedientes de reparos efectuados por Intervención, por contener irregularidades en contratación, de los 25 que ya tramitaron el año pasado y cuyo volumen ya ascendió a casi 2 millones de euros, lo que indica el volumen de irregularidades contractuales que permiten.

Esta irreflexiva tendencia sigue la tónica de años anteriores, cuando Cuenca tuvo que soportar la vergüenza del plagio de la campaña de FITUR: “ No es serio, que quien tiene que gestionar los intereses conquenses, lo haga mediante “reparos”, denota severa ineficacia. ” ha defendido Fuentes. Además. “después de dos años y medio de mandato y ninguna inversión estructural efectuada en la ciudad, seguimos soportando una deuda viva de 49 millones de Euros en el Ayuntamiento, lo que nos sitúa en una deuda de casi de 1000€ a cada ciudadano. Es lamentable” ha apuntillado la edil de la formación naranja.

Por otro lado, el grado de cumplimiento de sus funciones democráticas se evalúa conociendo que ni siquiera el 0,5% de nuestras mociones presentadas en los 14 plenos de este año, han sido ejecutadas, porcentaje que se mantiene respecto a las de otras formaciones en la oposición “otro alarde más de apatía y despropósitos que no ayudan a que la ciudad avance” remarca la portavoz de Ciudadanos.

Con una gestión de la pandemia opaca y poco trasparente, el año no ha ido mejor, en la misma línea que el gobierno regional que faltan a su palabra y no quieren poner en marcha la comisión de estudio para evaluar la gestión sanitaria.

Fuentes recuerda que el derrumbe de la calle Canónigos, las averías en  diferentes puntos de los colectores de la ciudad y los numerosos desperfectos en las calles son una pequeña muestra de la falta de atención a las necesidades més urgentes de la ciudad los meses que ha costado a la ciudad levantar la Por último, en materia de infraestructuras, lejos de avanzar, la única propuesta clara ha planteado la eliminación de la línea del tren convencional. “una verdadera política progresista, no necesita eliminar nada para progresar, además es evidente que su única función es asumir órdenes ministeriales sin buscar los intereses de la ciudad”.

Por último, recordar que “no se ha visto ningún resultado en la gestión que el primer edil Darío Dolz, debía haber desempeñado en su función de  atracción empresarial e industrial, salvo dos o tres anuncios de dudosa consistencia”

“Esperamos y deseamos que el año nuevo nos regale una gestión local orientada a los intereses de los conquenses y no a los del partido en el poder.”

En cultura, turismo y patrimonio, envueltos en cifras por contrastar, “nos hemos quedado huérfanos de proyectos culturales de calidad arraigados en la ciudad con alto nivel artístico y social, mientras vemos una falta de dirección en estas areas, con multiples experimentos que no conducen a nada” ha remarcado la edil del grupo municipal ciudadanos Cristina Fuentes