Fuentes (Cs) apunta que “el resultado del último pleno no fue neutral ya que solo la moción del equipo de Gobierno, es directamente ejecutiva, lo que rompe cualquier horizonte de supuesta neutralidad”

Cuenca, martes 25 de enero de 2022. El grupo municipal Ciudadanos en Cuenca ha lamentado la actuación que el alcalde, Darío Dolz, lleva con relación al proyecto XCuenca, al evadir su responsabilidad de representación y el contenido de su mandato, que debería orientarse a la defensa de Cuenca y de los conquenses, al igual que el vicepresidente socialista de la Junta, José Luís Martínez Guijarro, quien ha afirmado en las últimas horas que “es necesario quitar que el tren convencional y no considerar que mejoraría con inversiones”.

Ciudadanos Cuenca ha apuntado que, Dolz enmarcó el resultado del último pleno como un resultado neutral, “abusando del uso del término”, y por defecto, de su precisión, ya que la iniciativa que propuso la oposición para la firma del plan XCuenca “fue rechazada por todo el bloque de la oposición, lo que le impide poder seguir adelante con él”.

Una propuesta que eleva un equipo de Gobierno con efecto de implicar una acción determinada, es vinculante, frente a las mociones que puedan presentar los partidos en oposición, por lo tanto, no tienen el mismo peso en una balanza que determine una supuesta neutralidad” ha precisado la edil de ciudadanos Cristina Fuentes.

Es por ello por lo que la portavoz de Cs ha lamentado que “es verdaderamente vergonzoso ver a un alcalde de una ciudad milenaria como Cuenca, anunciando que lo más moderno es volver atrás, a deshacer lo andado. La gestión política nos debería hacer evolucionar, no involucionar”. Recalcando Fuentes que el grupo municipal socialista anuncia una neutralidad en Pleno, “que no existe, ni tampoco han sido transparentes a la hora de explicar a asociaciones y agentes sociales las dos posturas sobre el plan XCuenca, la suya y la de la oposición”.